NUESTRA HISTORIA

Patricia Alanis, dueña y gerente general de viajes Palanisa, no siempre estuvo en el rubro del turismo, ella es profesora de inglés de profesión, pero en su vida siempre se dedicó al tema de las ventas, el cual lo trae en las venas;  las cosas de la vida la llevaron un día a formar parte de un proyecto de agencia de viajes, al cual ella, sin ningún conocimiento en el tema, acepto feliz, así comenzó como vendedora en una pequeña agencia de viajes, los años pasaron y se dio la oportunidad de comenzar su propia agencia de viajes junto a un socio, fue el  comienzo de su experiencia esta vez desde el lado de "estar a cargo" de una empresa, bueno esa experiencia no resulto como debía, pero sirvió para aprender, durante el año 2002 Patricia Alanis sufre una gran estafa de parte de su socio, y fue el fin de aquella empresa. Pero más que bajar los brazos, se armó de valor y se propuso salir adelante, tuvo que comenzar desde 0 una nueva empresa, esta vez  solo a su nombre y sin más trabajadores que ella misma, así nace "Viajes Palanisa", con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, con mucha entrega para otorgar un buen servicio, Nuevo diseño de logo, nombre y dar una nueva imagen que hiciera notar el cambio en esta nueva empresa.  Siempre ubicados en la misma dirección de calle san Martín 2457, al comienzo con una pequeña oficina, que poco a poco fue creciendo en espacio y más personal de ventas para atención.

Así Viajes Palanisa se vuelve una empresa familiar al ingresar al aérea de administración la hija de la dueña; además de contar con el apoyo del esposo de patricia y el resto de la familia, poco a poco la empresa empezó a ser conocida en la ciudad, sobre todo por las recomendaciones de los propios pasajeros que han ido usando nuestros servicios de pasajes aéreos, programas turísticos, visas, seguros de viaje, cruceros,etc.

Por el año 2007 Viajes Palanisa entra en el proceso de acreditación de normas de sello de calidad turística, haciendo cambios, página web, sistemas de registro y nuevas tecnologías aplicadas a un mejor funcionamiento y mayor rapidez en las comunicaciones.

Actualmente la empresa tiene su única oficina en la ciudad de Antofagasta, tiene a dos vendedoras para atención de público, y Patricia que es la gerente también se encarga de la atención de público y venta personalizada, junto con las salidas a terreno a empresas y reuniones varias con operadores turísticos; también está  la parte de administración y operaciones en la que trabaja una sola persona, en todo lo que es registro de ventas, sueldos, facturaciones, etc.

En el trascurso de los años la clientela ha subido notablemente, siendo variada nuestra clientela que va desde empresas a pasajeros particulares que van por trabajo o vacaciones,  lo que nos diferencia a las demás agencias de turismo es que contamos con un servicio de atención personalizado las 24 horas del día, todos los días del año, ya que contamos con sistema de reserva aérea en nuestro hogar, situación que es muy agradecida sobre todo cuando ocurren solicitudes de viajes de urgencia por desgracias generalmente.

Viajes palanisa espera seguir estando vigentes en el mercado,  siendo una alternativa confiable donde el pasajero puede sentarse como en casa a organizar su viaje.  Muy distinto a una compra fría a través de internet sin tener una cara visible a quien preguntar o reclamar en caso de algún inconveniente